viernes, 31 de enero de 2014

OBJETIVOS

Quiero describiros un poco mis objetivos esta temporada.Como sabéis,el año pasado casi empezé en este mundo del running y disputé dos carreras en diciembre,el 1 de diciembre la vuelta pedestre a Salamanca y el 31 la San Silvestre Avilesina,de la que tendreis crónica próximamente. Por otro lado,agradezco a la federación salmantina de atletismo que haya publicado el calendario de carreras populares de este año.Mis objetivos son:las carreras de 5 km son mi principal objetivo,el 22 de este mes,tras don bosco,hay una en Valladolid y quizás asista,además de otra en Peñaranda el 1 de mayo.Las carreras de 10 km,me interesan,dudo que participe en la de mieres,en la que creo que además no puedo.Correre alguna sin dorsal,como la cívico-militar en Mayo,pero sin presión.Me interesa mejorar el ritmo de carrera y eso intentaré hacer.Respecto a mis entrenamientos semanales,por ahora serán martes,miercoles,viernes y domingo,con unos 20 o 25 kms semanales,todo más o menos aproximado.Si no voy a muchas carreras,me da igual,yo me lo guiso y yo me lo como,ahí tengo la pista de salas bajas para cronometrarme la distancia que yo quiera cuando me apetezca.Mis objetivos de tiempo en las distintas distancias quedarían así: -1 km:sub 4 minutos(nunca me he cronometrado 1 km a tope,a ver cuanto hago,en mayo hay una carrera de 1 km y quiero hacerlo bien) -3 km:sabéis que mi marca es de 14:29,me gustaría bajarla a 13:30. -5 km:sub25 por ahora pero un sub24¿por qué no?Tengo una marca de 25:20,yo lo veo posible,a ver que hago en Valladolid -10 km:distancia un poco largita,la haré en algún rodaje largo,muy suave,58-59 minutos,más o menos.Menos en la San Silvestre Salmantina,esta distancia no me corresponde por edad,por lo que correré sin dorsal,con un sub55 me doy con un canto en los dientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario