domingo, 19 de enero de 2014

TEST DE 3000 METROS

Ya he corrido 3000 metros y ya tengo mi MP.No os podeís imaginar lo que he sufrido hoy,he llegado al límite pero ha valido la pena.Empezemos con el comienzo del día,me dirijo con mi padre al complejo de Salas Bajas,que está dividido en dos zonas,al menos a mi parecer.Llegamos a la pista de atletismo,de 300m de longitud y Fran no ha llegado por lo que empiezo a calentar,talón-glúteo,puntas hacia fuera-dentro,2 vueltas trotando y 2 rectas.Total,700m llega Fran,calienta y estamos preparados.Pongo a cero el Runtastic y el cronómetro del reloj y empezamos.Nos vamos turnando,primero uno va delante y luego otro.Él siente molestias en la cuarta vuelta y se para,yo sigo a lo mío...Voy bastante forzado pero noto que me queda energía.Vuelta 8,se que voy a buen ritmo,solo 3 vueltas más y todo habrá acabado,Fran vuelve a parar por la rodilla y se me une para las dos últimas vueltas,sé que el tiempo será bueno si sigo así.Última vuelta,mi amigo se aleja 6 o 7 metros,intento seguirle y sin darme cuenta termino la vuelta y este entreno-simulacro de la carrera de Don Bosco,mi tercera carrera popular.Ya os contaré que tal me fueron las dos anteriores.Total,paro el crono en 14:29,lo que supone bajar de 4:50/km.El runtastic lo paro en 15:01.Después mirando los tiempos me salen los km a 4:44,4:46 y 4:59.El último he ido ya muy al límite.Aún así el entrenamiento ha sido de lo más"apañado",con otros 500m al trote.Al final,algo más de 4 km que,dos semanas antes de la carrera son un perfecto test para saber como estoy.Lo que queda,si la rodilla me respeta,intentaré meter dos series,o unas series y un buen fartlek,un rodaje largo de 8km y dos o tres días tranquilos.No sé que pasará,mañana quizás salga a rodar lento para recuperar,a unos 6:00 o 6:15 el km.Nos vemos dentro de poco con otro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario