sábado, 25 de enero de 2014

MI PRIMERA CARRERA :I VUELTA PEDESTRE A SALAMANCA(5 KM)

Aquí os traigo mi primera crónica,la de la vuelta pedestre a Salamanca,ciudad donde vivo actualmente. Tenía muchas ganas de disputar ya alguna carrera.En noviembre había hecho ya alguna sesión de fartlek.Descubrí que el 1 de diciembre se disputaría esta carrera y no dudé en apuntarme junto a Fran.Entrené con series antes de ir,dos de 2 km,demasiado largas,lo que hace la inexperiencia...La carrera estuvo muy bien organizada,te apuntabas en una tienda y el dueño era muy amable,de hecho,allí he comprado mis nuevas zapatillas,unas Saucony.La salida era a las 11:30 y tras calentar,unos 700 corredores nos dispusimos a completar los 5 kms de circuito urabano por Salamanca.Cronómetro en mano y a correr. Yo me encontraba bastante cómodo,el primer km llegaba hasta el final de la Gran Vía,la calle desde donde salíamos y tras girar por unas calles,Paseo Rector Esperabé se completaba este primer km,en 5:03,gran tiempo cuando yo esperaba estar junto al globo de 27:30 y estabamos junto al de 25.En el km 2 empieza la subida hacia los hospitales y Fran se depega de mí,puedo seguirle pero no quiero pagarlo más tarde.Finalizando el 2,entramos en el Paseo Carmelitas y más tarde en la Avenida Mirat,donde me siento muy cómodo.Pasado el 3,5,volvemos a entrar en la Gran Vía y hay que ir hasta la mitad de la calle,volver y ahí está la meta.Veo entrar en meta a algunos corredores que entran en 20 minutos,aguesome...Ya estoy sufriendo,la vuelta se me hace eterna,y consigo sacar fuerzas para esprintar los metros finales y entrar en un buen timpo de 25:20.Me alegra haber llevado un ritmo muy constante a lo largo de toda la carrera,Fran entra en unos estratosféricos 24:47 y los dos terminamos muy contentos y con buen sabor de boca por nuestra primera carrera terminada y con algo de decencia,jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario